lunes, 17 de agosto de 2015

Peruanada

El 28 de julio pasado se celebró el Día de la Independencia del Perú y, como todos los años (o casi todos), mis amigas peruanas y yo nos animamos a festejarlo.
 
Como ya habrán notado, tenemos un grupo muy unido, formado no sólo por peruanas sino, también, por chicas de Ecuador, Cuba, Venezuela y Colombia, a quienes Vero, Carmen y yo, quisimos invitar.
 
Fue así como nos convertimos en anfitrionas y, dado que en este mes empiezan las vacaciones escolares y la mayoría suele viajar, aplazamos la fecha de la fiesta unas semanas después...


La celebración fue en mi casa, por lo que aparte de la debida decoración (con mantel, servilletas, flores, banderines y cadenetas en rojo y blanco), decidí recibir a mi gente con un pequeño detalle de bienvenida.


Como ven, respeté los colores de mi bandera al trabajar estas seis cajitas, cuyo formato les mostré hace un tiempo atrás, con un diseño diferente.

 
Aunque parezca mentira, las terminé corriendo el día anterior a nuestra reunión, pero créanme que valió la pena y me sentí súper contenta con sólo pensar en mis queridas amigas y en el divertidísimo día que pasaríamos juntas:-)
 
 
Y, bueno, las cajitas ya las vieron, así que ahora procederé a compartir algunas imágenes del grupo y de lo bonito que la pasamos...
 
 
Siempre presentes, Patty H., Vero, Gema, Cristina, Patty M. y Carmen en esta foto juntas. De hecho, falto yo, ya que mi marido no estaba y no contamos con quien nos hiciera el favor:-)

 
Y aquí tienen nuestra mesa roja y blanca, con los platos típicos peruanos que Carmen, Vero y la que les habla preparamos para degustar con nuestras invitadas.
 
 
¡¡Mmmm...!! ¡Qué tal pinta! "Causa rellena" con atún y palta, choclo con "salsa huancaína", "anticuchos" de corazón y "ají de gallina" con arroz blanco fueron los suculentos potajes de los que dimos cuenta y que rematamos con el "pie de limón" y el "turrón de Doña Pepa" que vinieron después... ¿quién quiere?:-))
 
 
Por supuesto, imprescindible un salud por nuestro querido Perú y, cómo no, por nuestra linda amistad... A falta del peruanísimo Pisco Sour, qué mejor que una rica (y fuerte) algarrobina para el susodicho brindis... ¡por nosotras, chicas!:-)
 
 
Enarbolando nuestra bandera, cantamos, bailamos y nos emocionamos acompañadas por los compases de nuestra amada música criolla...  ¿no es para sentirse orgullosos? Si son peruanos, opinirán como yo, que definitivamente sí:-)... y, si no lo son, los invito a visitar nuestro país, a conocer a su gente, a recorrer su costa, su sierra, su selva y a probar algunos de sus platos llenos de sabor, historia y tradición... Verán cómo pronto estaremos de acuerdo:-))
 
Bueno, queridos seguidores de Sella Conmigo, esto fue todo por hoy. La próxima vez, prometo venir, sí o sí, con las anécdotas prometidas de mi último viaje y algo creativo con lo que inspirarse.
 
Un fuerte abrazo, cuídense mucho y los dejo hasta la próxima vez... ¡Chau!
 
Productos: Stampin' Up!
Sellos: "Work of Art" y "Grußelemente".
Colores: Glutrot, Schwarz, Sandfarbenerkarton
y Flüsterweiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario