lunes, 2 de marzo de 2015

Niños lectores

¡Hola a todos! Sí, ya sé que tardé un poco en volver, pero es que a pesar de que tuve algunas cosas que mostrarles, el cumpleaños de mi hija, el mío y algunas otras actividades impostergables me impidieron contar con la tranquilidad y el tiempo necesarios para escribir.

Pero ya estoy aquí de nuevo, para compartir con ustedes, primero, algunas imágenes de la fiesta de mi querida Alexandra y contarles un poco sobre la celebración. Ya luego y con calma, continuaré con mis otros proyectos y los pondré al tanto de las novedades.

 
Aquí la tienen pues a ella, apagando sus diez velas, luego de cantarle el infaltable "happy birthday".

Después de servir la torta y de departir un poco con los demás, mi esposo empezó a explicar las reglas y el procedimiento de la "búsqueda del tesoro" que preparó para Alexandra y sus invitados y que todos se dispusieron a poner en práctica de inmediato.

 
Antes de dar la cuenta de tres, logré tomarle una foto al equipo de las niñas, que luego...


... salieron disparadas en busca de la primera pista:-)

 
Al parecer, los escondites que papá Guido eligió no fueron demasiado fáciles de encontrar. Sino, miren la concentración de los niños...

 
... o las caras de desconcierto de las niñas:-)) Así, pues, fue necesario darles un empujoncito para que pudiesen continuar sin mayores problemas:-)...

 
... y, poco a poco, todos fueron encontrando las claves que llevaron a ambos equipos hasta el codiciado tesoro.

 
¿Que quién ganó? Aunque no lo crean, llegaron a un empate, así que el contenido del cofre (dulces y más dulces:-)) fue repartido entre los niños por igual.

 

Terminado el juego, volvieron a entrar a la casa para continuar con la siguiente actividad: el sellado. Aquí, fui yo quien se encargó de dirigirla y de ayudar a los ocho niños que tuve sentados a la mesa.
 
 
Alexandra me ha visto tantas veces en acción, que se convirtió en un súper apoyo para mí... ¡Gracias, hija mía!:-)
 
¿Y quieren saber qué proyecto preparé para ellos? Entonces, aquí lo tienen...
 
 
Se trata de un sencillo marcador de lectura, trabajado en dos colores distintos: rosa para las niñas y azul para los niños. Ilusa yo... ¿Pueden creer que el rosa pasó de moda? Para mi sorpresa, todos (ellos y ellas) decidieron hacer los marcadores en azul:-))
 
 
 
Sea como sea, quedé más que satisfecha al ver sus caras de contento ante el marcador y al oir sus alegres comentarios sobre lo aficionados a la lectura que, resulta (o al menos eso dicen), son todos:-)
 
 
Tras el trabajo de los marcadores, vino la entrega de regalos y, tras ella, un par de juegos que los mismos niños organizaron. Finalmente, llegó el momento de la despedida, de los abrazos y de la ilusión de saber que toda esta diversión (o al menos, parte della), podrá ser repetida cuando vuelvan a encontrarse en el colegio:-)
 
Y, hablando de despedidas, ahora debo dejarlos, ya que debo ir a recoger a mi hijo Sebastian para llevarlo a sus clases de natación.
 
Como dije al principio, tengo algunos otros proyectos pendientes, así que los invito a visitarme otra vez para verlos y enterarse un poquito más sobre lo acontecido durante los últimos días.
 
Un fuerte abrazo virtual para ustedes y ya será... ¡hasta muy pronto!
 
Productos: Stampin' Up!
Sellos: "Life in the Forest" y "Ei, ei, ei!".
Colores: Kirschblüte, Petrol, Schiefergrau
y Flüsterweiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario