viernes, 27 de abril de 2012

Arte innato

El sábado pasado, les conté que me iría al vernissage de una amiga pintora, quien tras un par de exposiciones colectivas, realizaría su primera muestra individual titulada "Impresiones Habaneras".

Me refería a Gema Couret, indiscutible artista cubana, de quien ya conocía algunas obras a través de su blog, pero que me dejó gratamente sorprendida tras el contacto directo con sus cuadros, donde tanto los colores, como la seguridad del trazo y los temas elegidos me conmovieron por su realismo y vitalidad.


¿Pueden creer que su arte es innato? ¿Y que su trabajo es el resultado del autoaprendizaje? Aunque parezca increíble, Gema jamás tomó clases de pintura, sino que se fue perfeccionando sola, con la práctica y la observación del mundo que la rodeaba, llegando a manejar con destreza el lápiz, la espátula y el pincel.



Y para que vean que no hablo por hablar y que, efectivamente, tuve la suerte de admirar el talento de Gema en su vernissage, aquí me tienen bien acompañada por ella, por Alexandra y por uno de los cuadros predominantes de la exposición, el "Unterwasser" ("Bajo el agua"):-)


Si tienen interés o ganas de conocer un poco más sobre el trabajo de Gema, los invito a visitar su blog: http://gcouret.globered.com/. Mientrastanto, los dejo con algunas imágenes del pasado sábado en Bad Neuenahr-Ahrweiler... ¡Que las disfruten!



2 comentarios:

  1. Qué suerte tengo de conocer gente tan linda como tú y el resto del grupo de latinas que he conocido aquí!!! Gracias por tan bella presentación a pesar del tiempo que ya ha pasado. Un abrazote...

    ResponderEliminar
  2. Amiga, qué te puedo decir... la suerte la tengo yo!!-) Y sólo dije lo que pienso: que tienes talento y sensibilidad para expresar lo que sientes. Un besito!

    ResponderEliminar